Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID VIGO

Los pasajeros que utilicen los trenes AVE Madrid Vigo, tienen como punto de partida del viaje la estación de Madrid Chamartín, en el Norte de la ciudad y la utilizada para la mayor parte de las rutas de alta velocidad que conectan la Capital con el Norte de España. Los trenes unan vez dejan la ciudad de Madrid cruzan la cadena montañosa del Sistema Central, a través del Tunel de Guadarrama de más de 20 km de longitud y uno de los más largos de Europa. El servicio directo en los trenes Alavia tiene como paradas intermedias la ciudades de Zamora, Ourense, Guillarei y Redondela antes de llegar a la estación de Vigo Guixar punto de llegada de los trenes de alta velocidad.

Los trenes Alvia, se desplazan durante su recorrido de más de 460 kilómetros de vías a velocidades máximas de 250 km/h, si bien en algunos tramos de dicha ruta, la velocidad en estos momentos está limitada hasta los 160 km/h. Una vez finalizado todos los tramos e instalado el sistema de comunicación y seguridad ERTMS, Vigo estrá comunicada con Madrid en un tiempo de viaje aproximado de 3 horas y media.

La prioridad dentro de los vagones de los trenes de alta velocidad, es ofrecer la mayor comodidad posible a los pasajeros. En esta línea la red WiFi proporciona a los usuarios una red estable para navegar por internet a través de los dispositivos portátiles de los pasajeros de forma gratuita.

GUIA CIUDAD VIGO

La ciudad de Vigo es una gran desconocida para muchos, a pesar de ser una bella ciudad en la que se puede disfrutar de la ría gallega y de su encantador casco histórico paseando y disfrutando. Hablar de Vigo es hablar de su relación con la ría gallega de la cual se nutre y toma vida. Como ocurre en otras ciudades gallegas uno de los principales atractivos de la ciudad además de su vertiente cultural es su oferta gastronómica donde el marisco tiene un lugar destacado. Además cuando el tiempo acompaña uno de los principales atractivos, es la playa urbana de Samil con más de un kilómetro de longitud. En cuanto a los atractivos culturales podemos destacar: el Castillo de San Sebastián, con unas impresionantes vistas de la ciudad de Vigo. Otro de los principales reclamos de la ciudad es la Concatedral de Santa María, la Casa Torre de Pazos Figueroa. Por último recomendar dar un paseo por el casco viejo declarado bien de interés cultural y Conjunto Histórico Artístico.

 

VIAJE EN AVE A LA CIUDAD DE VIGO

Sin duda una de las formas más cómodas para viajar desde la ciudad de Madrid a la de Vigo es realizando el viaje utilizando el tren como medio de transporte. En la actualidad es posible viajar entre estas dos ciudades en 5 horas y 49 minutos a través de los trenes Alvia, si bien cuando esté finalizado la línea de alta velocidad que utilizaran los trenes AVE Madrid Vigo, este tiempo de viaje se verá reducido de forma notable. Una de las principales ventajas de usar el ferrocarril como medio de transporte es que tanto la estación de partida de Madrid Puerta de Atocha como la de llegada de Vigo-Urzáiz se encuentran ubicadas en pleno centro de ambas ciudades y a escasos minutos andando de algunos de los principales atractivos de las ciudades.